28 de junio de 2009

Catya Sassoon, modelo y actriz frustrada


Catya Sassoon

Catya Sassoon (1968-2002)
Edad - 33 años
País - Estados Unidos



¿Quién fue?

Una modelo y actriz estadounidense, hija del famoso magnate de la peluquería Vidal Sassoon, y que tuvo una vida turbulenta marcada por los excesos, falleciendo de una sobredosis de droga con sólo 33 años.

Fue un caso típico de «hija de famoso que pudo ser y se quedó a medio camino»



¿Cuando y de qué murió?

Según la versión oficial, Catya Sassoon falleció en su casa de Los Angeles de un ataque al corazón mientras dormía, el 1 de enero de 2002.

La noche anterior, ella y su marido Joe Myers habían acudido a una fiesta en casa de unos amigos en Ledgewood Drive para celebrar el Año Nuevo. Sin embargo, ella se había sentido indispuesta y regresó a su casa en Hollywood Hills. Sobre las 9:20 de la mañana su marido fue a ver como se encontraba y la encontró muerta.

A pesar de su historial de abuso de drogas y alcohol, su familia insistió en que hacía mucho tiempo que había abandonado estas adicciones, y que se trataba de una muerte natural, pues ya había tenido problemas con la tensión arterial.

Sin embargo, todos los indicios apuntan a que Catya Sassoon murió por una sobredosis de cocaína, y que no murió en su casa, sino en casa de sus amigos durante la fiesta.


Catya y Vidal Sassoon
¿Sabías que...?

  • Nació en Nueva York el 3 de septiembre de 1968, y era hija del famoso peluquero Vidal Sassoon y su esposa, la actriz canadiense Beverly Adams. Catya era la mayor de sus cuatro hijos.

  • Vidal Sassoon es uno de los peluqueros más influyentes del siglo XX. Británico de origen judío, abrió su primer salón de peluquería en 1958, y pronto alcanzó la fama internacional gracias a sus revolucionarios cortes geométricos, que popularizaron figuras como Los Beatles, Twiggy o Mia Farrow. Vidal Sassoon se convirtió en el estilista preferido de las estrellas. Además, como hombre de negocios, creo un imperio de productos de belleza (chapús, acondicionadores, etc) y se hizo enormemente rico.

  • Cat Sassoon creció en el lujoso barrio de Beverly Hills, en Los Angeles, y fue siempre una chica rebelde, que con 13 años tenía un piercing en la nariz y se pintaba el pelo de púrpura. Con el dinero de su padre podía permitirse cualquier capricho, y organizaba orgías donde la cocaína corría a raudales.

  • A los 14 años abandonó el instituto y empezó a trabajar como modelo. Con sólo 15 años se casó con Luca Scalisi, hijo de un productor de cine italiano, pero el matrimonio duró poco tiempo.

  • Se fue a Nueva York y firmó un contrato con la Agencia Prestige, iniciando una prometedora carrera como modelo. Llegó a aparececer en la portada de revistas como "Seventeen" o "Bride", y "Rolling Stone" dijo de ella en 1985 que era «la perfecta encarnación de la palabra núbil»


    Catya Sassoon
  • También en 1985 debutó en el cine con un pequeño papel en la comedia para adolescentes Tuff Turf, protagonizada por James Spader y Robert Downey Jr. «Me gustaría llegar a ser como Meryl Streep», dijo en una entrevista.

  • Sin embargo, los problemas con las drogas dieron al traste con su ambiciones. Dicen que ya las consumía con sólo seis años. A los veintiuno, tuvo que ingresar en un centro de rehabilitación. En uno de sus internamientos llegó a coincidir con su propia madre, también adicta.

  • En 1990 anunció que ya estaba recuperada, y viajó con su madre por Estados Unidos para promocionar el libro "Fantasies", escrito por su padre. Ambas hablaban abiertamente de sus problemas con las drogas y el alcohol, y de como habían logrado superarlos.

  • Ese año retomó su carrera como actriz actuando en un episodio de la serie Hardball, y en películas de "serie B" como Dance with Death (1991) y Bloodfist IV: Die Trying (1992)


    Angelfist (1993)
  • En 1993 el productor Roger Corman le dio el papel protagonista de Angelfist, un film de artes marciales de pésima calidad, donde interpretaba a una policía de Los Angeles que se desplaza a Manila para investigar el asesinato de su hermana. Para poder acercarse a los criminales tiene que participar en un torneo de kickboxing... (VER VIDEO)

  • Su última aparición en el cine fue en Bloodfist VI: Ground Zero (1995), otro horroroso subproducto de artes marciales.

  • Fue vocalista de un grupo musical de chicas llamado "Feline Force"

  • Se casó por segunda vez con Joe Myers. En 1995 dio a luz a su primer hijo, llamado London, y en la primavera de 2000 tuvieron dos niñas gemelas, Mycca y Skye. Por lo visto, antes de morir su matrimonio pasaba por momentos difíciles, y había vuelto a beber y a tomar drogas.

  • Las relaciones con su padre siempre fueron difíciles. En una ocasión dijo: «Él sabe como ser Vidal Sassoon, pero no sabe como ser un padre»

  • Su hermano Oley Sassone (sic) es un realizador y guionista que ha dirigido episodios en series como Xena, Martial Law o Los Superespías.

  • Fue enterrada en el cementerio Eden Memorial Park, en Mission Hills (California), donde también está enterrado Groucho Marx.




    Enlace:

  • La tragedia de Vidal Sassoon



  • 2 comentarios:

    Anónimo dijo...

    pobresita.... q bajon....

    Anónimo dijo...

    que noticia tan amarillista, solo los amarillos publican gallinero como este y no respetan la identidad de los jovenes actores y actrices.

    No se dejen influenciar, esta web es basura.

    Diganle NO al amarillismo.